Blogia
encuentrame

La canción de nuestra vida ...

¿qué siente la gente que dice que "no puede vivir sin música"? Para algunos de nosotros, la música es como una forma de expresión. Nos permite expresar nuestros sentimientos, sensaciones, pensamientos, de una forma tan peculiar y mágica, que hacerlo de otra forma no tendría sentido alguno. Y además nos da la razón cuando pensamos que quizá otros se hayan sentido como nosotros estamos ahora mismo.

En todos mis artículos trataré de haceros ver cómo me siento a través de la música que esté escuchando. Podeis tomarlo prestado, como una especie de bitácora musical personal.

Son las 5:15 de la mañana y no puedo dormir. He descansado apenas dos horas y media desde que cerré los ojos. Muchas ideas dan vueltas alrededor de mi cabeza. Eli me ha hecho abrir los ojos, o al menos eso creo ahora. Tengo una tormenta de sensaciones en mi cabeza y en mi corazón que no dejan de saltar excitadas pensando que van a ir saliendo poco a poco a través de estas páginas. Sólo espero, de verdad, poder ir ordenándolas poco a poco, y que eso me haga abrir los ojos.

Ayer llené mi MP3 de canciones que me hicieran pensar, que me hicieran sentir, y con su sola compañía aparqué mi coche en la Cuesta de la Vega y me dí un largo paseo por la Calle Mayor, la Plaza Mayor, y de ahí al barrio de la Latina. Trataba de refugiarme con mi música de las carcajadas de amigos que pasaban por mi lado. La sonrisa de aquella joven con rasgos asiáticos que disfrutaba con sus amigos. Los dos perros que jugaban en una céntrica plaza. Amigos que se abrazaban como si se vieran después de años de separación, cuando seguro que anoche estaban compartiendo una caña o dos. Y ahí estaba yo, disfrutando de todo aquello como si de una película se tratara. Tratando de ordenar mis ideas. Tratando de empezar a disfrutar de la ciudad que ahora me da cobijo. Todavía un frío cobijo.

Entré en una cafetería y, después de repasar, recordar y sonreir con mis anotaciones sobre mi viaje a Italia hace ya 1 año y medio, me metí de lleno con mi libro El último Merovingio. Este tipo de literatura siempre me ha parecido bastante ameno de leer, aunque creo que voy a volver a los libros que te hacen pensar, como la fantástica obra de Erich Fromm El Arte de Amar . En él entenderás que a Amar también se debe aprender. Amar es un arte, y como todo arte, se requiere dominar una teoría y una práctica, que nos lleven a desarrollar una intuición. De este libro me quedé, entre otras, con la siguiente frase, que podreis encontrar en la página 43 (al menos en mi edición) : El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Pero hay muchas otras ideas que os invito a conocer. Quizá un día me atreva con otra obra suya que me recomendaron, El miedo a la Libertad.

Después de más de 1 hora leyendo y disfrutando de ese café con leche y ese rico pastelito de crema con almendras, y en compañía de mi MP3 y de todas las viejecitas que se peleaban por la atención de una camarera estresada, empecé a jugar con mi móvil, tratando de encontrar compañía con la que tomar algo más tarde. La respuesta me vino por alguien a quién no tuve tiempo de llamar, como si P supiera que necesitaba ver a alguien conocido. Más tarde X me confirmó la cita. Ibamos a tomar algo al Escorial, pero camino al monasterio nos encontramos con una nevada que a P y a mí nos hizo emocionarnos, no son muchas las veces que hemos visto nevar, y todo se volvía blanco a nuestro alrededor. X nos avisó por móvil de que él no podía salir porque le patinaba el coche (vive muy cerca de El Escorial) y que iba a ser mejor que salieramos de allí antes de que todo se hiciera blanco. Al final P y yo compartimos un par de cervezas y una fuente enorme de pollo y salchichas con patatas y una mezcla de salsas increible en su pueblo.

P es una amiga de Sevilla que ha venido a Madrid con la firme decisión de dar casi por finalizados sus estudios. Y por la marcha que lleva, parece que lo va a lograr. Como admiro su talento para tomarse en serio las cosas. Vive un poco lejos de Madrid y eso no lo está llevando demasiado bien, pero al fin y al cabo es un año nada más y seguro que le ayuda a centrarse más en sus objetivos.

X sin embargo es un madrileño de pro, aunque la sangre vasca corra por sus venas. Es un gran tio, y aunque lo conozco de hace tiempo, sólo hace 2 meses que puedo quedar de una forma más o menos habitual con él. Creo que, si llega el momento de necesitarlo, va a responder más que de sobra.

Desde estas líneas un abrazo enorme para P y para X. Espero que esteis ahí mucho mucho tiempo.

Escuchando : Souad Massi - Deb - 01. Deb.mp3

2 comentarios

J -

Me alegra verte por aquí, mucho más de lo que puedes imaginar.
Espero poder deleitarme con tu voz algún día ... y que cuando seas famosa llenes a mucha gente como muchas veces me has llenado a mí.

Cuida ese talento, porque va a ser muy especial en tu vida.

Krla -

Digamos que yo soy de esas personas que cree que la música es lo que hace girar el mundo; y dentro de ella se anidan partes de las que siempre quiero llevar por bandera; vida, poesía, melancolía e incluso tristeza.
Digamos, también, que sin la música toda mi existencia sería un cúmulo de vacíos incontrolables. Preciso que ella entre por mis oídos, que salga de mi garganta, que me meza el alma cada vez más y mejor.
Cuánto me alegra ver que te sientas en un “café” a pintar de palabras los instantes, a sacar todas las luces de dentro y regalarlas sin ningún pretexto. Esa es la parte de mis acciones que más inunda de alegría. Quizá lo que se encuentra unos milímetros más más arriba de la música en mi escala personal y vital.

Y dejo mi primer comment en tu blog como quien deja un enorme abrazo.

Besos en espiral