Blogia
encuentrame

Como las hojas de la margarita ...

Como las hojas de la margarita ...

Sí ... no ... sí ... no ... sí ... no ... me imagino deshojando una margarita mientras trato de decidir qué hago. Viene a mi cabeza el simpático personaje de El Grinch , ese peculiar personaje basado en el cuento del Dr. Seuss How the Grinch Stole Christmas! que odia las navidades desde pequeño y trata de arruinar tan entrañables fiestas a sus adorables vecinos de Whoville. En particular, la escena en la que voltea sus dedos a la par que trata de dar una respuesta positiva o negativa a las tiernas propuestas de Cindy Loo.

No es la primera vez que menciono el miedo en mi blog. No es el único blog en el que se habla de miedo. Tampoco seré el último que lo sufra, ni esta será la última vez que corra por mis venas.

Es inevitable, pensar que das un paso en la dirección correcta, y que en algún momento ese paso va a volverse contra ti. No pasa nada, lo peor que te puede suceder es que te quedes como estás es la frase más escuchada en ese momento, pero nada más lejos de la realidad. De todo se aprende, menos del rechazo. Sé valiente, el "no" ya lo tienes se mezcla con frases como la historia la escriben los valientes o no te arrepientas por lo que hiciste mal, sino por aquello que ni tan siquiera llegaste a intentar.

Mientras trato de sacar fuerzas para seguir con mi vida y atreverme a tomar mis decisiones, he empezado un nuevo libro, Las cruzadas vistas por los árabes de Amin Maalouf; lo compré en la Fnac de Valencia hace ahora una semana, y comencé a disfrutarlo en una pequeña cafetería del centro de mi ciudad. Siempre ha resultado positivo estar en "el otro lado" y aprender de las experiencias "del enemigo".

¿Hay por ahí una guía acerca de cómo pensais las mujeres?

Y encima lo que me faltaba ... se acerca San Valentín ... Felicidades a todos los enamorados ...

Escuchando : El canto del Loco - El Canto del Loco - 02. Llueve en mi.mp3

5 comentarios

V -

Es curioso, nosotras no acabamos de entenderos a vosotros, así q yo estaba convencida q las q necesitábamos una guía éramos nosotras....jajaja.....al final, encontrarás a alguien y la conocerás tan bien (a pesar de ser una mujer) q sabrás lo q necesita en cada momento. Yo tampoco celebraré San Valentín, pero siempre puedes unirte al grupo q dice q no lo celebra pq es puro consumismo y esas cosas.....jajajajaja.

maría -

Cuando leo: “ qué es lo que buscáis en vuestra futura pareja ” ¿debo intuir que no te interesa lo que buscamos en el presente ni en el pasado? ¿o intuyo demasiado..?
En realidad es retórico. La próxima (si puedo) me callaré un poquito.. jejeje

J -

En este caso, el enemigo soy yo mismo, yo mismo actúo como enemigo de mi conciencia, de mi vida, de mi alma y de mi tranquilidad. Por ser como soy y por pensar como pienso.

El hecho de mencionar a las mujeres es porque me gustaría saber ante qué estímulos reaccionais, qué es lo que buscais en vuestra futura pareja, y porqué las cosas a veces resultan tan complicadas. Pero en realidad tengo que aprender a ser yo mismo y aceptarme así. Algún día alguien me aceptará tal y como soy, y podré regalarle todo lo que tengo guardado dentro de mí...

Ángel -

No creo que J vaya por el paralelismo entre "enemigo"- "mujer" . Mas bien cambia "enemigo" por "desconocido/a" y puede que suene bastante mejor. Pero también son interpretaciones "mías" :)

maría -

Insinúas acaso el paralelismo: mujeres - enemigo? O serán cosas mías?
Como bien dices, “nada más lejos de la realidad”..