Blogia
encuentrame

Olor a tierra mojada ...

Si lo quieres, déjalo marchar. Si vuelve a ti, será tuyo para siempre ...

Hoy ha llovido. Y hoy me ha invadido uno de los olores más profundos en mi alma. Hoy había olor a tierra mojada.

Llevo un tiempo desaparecido de mí mismo. Hubo una mujer, o dos, o tres. Gente que apareció. Gente que desapareció. Gente que volvió a mi. Y gente que decidió olvidarme. Un recuerdo muy especial es para mi padre, que ahora mismo está en el hospital. Tras sufrir su tercera hemorragia cerebral, afronta no con mucho ánimo el duro esfuerzo de tratar de recuperar la movilidad de su lado izquierdo y poder tener la misma soltura para hablar que un niño de dos años.

Hoy iba camino al trabajo, después de trabajar. Había estado lloviendo un rato por la mañana. Y los campos de tierra que hay enfrente de mi piso de alquiler estaban completamente húmedos. Eso hacía que se desprendiera un olor que llevo en mi corazón. El olor a tierra mojada. El olor a la arena húmeda después de una lluvia. Un olor que me recordó a mi tierra, a mis ilusiones, a tiempos mejores emocionalmente.

Trato de encontrar mi camino. Trato de encontrar el sentido. Quiero volver a sentirme bien y quiero volver a ser persona. Quiero sonreir profundamente sin necesitar un motivo para ello, más alla de estar en este mundo. Quiero sentir un hogar. Quiero tener amigos con los que reir y soñar. Quiero viajar. Quiero ir muy lejos, conocer sitios nuevos, vivir nuevas experiencias ...

Quiero ver a mis sobrinas. Quiero ver a las personas que me importan felices. Quiero luchar por mis amigos. Quiero hacer deporte. Quiero cuidarme. Quiero crecer y madurar... Quiero volver a encontrar mi camino.

A veces la senda se vuelve tortuosa, llena de curvas y precipicios que hacen que titubees y tengas miedo. Que eches marcha atrás. Que busques senderos más sencillos y menos amenazadores.

Y al final volvemos a nuestra esencia ... al final nos volvemos a encontrar con nosotros mismos ... un impulso nos devuelve a la realidad ... nos vuelve a orientar... un impulso como ... el olor a tierra mojada.

Escuchando: Aretha Franklin - 19 Greatest Hits - 05. Knocking on heaven’s door.mp3

1 comentario

V -

Pensaba que habías dejado tus relatos, pero me alegra ver que sigues al pie del cañón y no te rindes aunque todo parezca estar en tu contra.

Espero que tu padre se recupere de la mejor manera posible y, desde aquí te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo para esos difíciles momentos.

Y espero que, poco a poco, puedas ir encontrando tu camino. Todos nos perdemos un poco de vez en cuando, pero lo importante es no dejar de caminar.

Un besazo