Blogia
encuentrame

Inventando nuestra propia realidad ...

Inventando nuestra propia realidad ...

Son las 2:34 de la mañana. Hace poco he recorrido el corto pero duro camino que a estas horas se hace la distancia que separa mi cama de mi ordenador. Nadie conocido online. Nada interesante en la red. La lectura no me llama como antes solía hacerlo. Es tarde para dejar una llamada. Pronto para ir al trabajo, y más sin haber dormido todavía.

Abro mi reproductor de música y busco en mi carpeta algo que me pueda apaciguar ... Varios ... BSO ... Amelie ...

Amelie Poulain, 22 años de edad, niña tímida y soñadora que inventa su propia realidad para cubrir la falta de cariño y ternura provocadas por la repentina (y originalmente narrada) pérdida de su madre y la posterior obsesión de su padre en torno a un gnomo de jardín. La vida de Amelie es sencilla; trabaja de camarera en una café del Montmartre; le gusta tirar piedras al río y hacer que reboten; observa a la gente y deja volar su imaginación. Y todo al final lleva su propio camino ...

Por un momento vuelvo a la realidad. No todo va tan mal. Limpio mi conciencia con la tranquilidad de que mi padre esta estable, e incluso mejorando un poco. Limpio mi cuerpo empezando en el gimnasio municipal. Limpio mi cuenta alquilando - por fin - mi piso en Valencia. Pero ... ¿cuándo le toca a mi alma? ¿Porqué tengo la sensación de que algo a mi alrededor no me lo permite? ¿Que solo no voy a ser capaz? ¿Qué es esto que últimamente no me deja dormir por las noches?

Tengo clara cual es ahora mi prioridad; nada más termine el verano necesito buscar otro piso; poder volver a tener un hogar y poder volver a llevar una vida más o menos ordenada a nivel personal; poder invitar a los amigos; poder hacer cenas; o poder simplemente tirarme en el sofá a ver la tele. Ahora mismo no termino de sentirme yo mismo, y quiero pensar y pienso que es, al menos, una de las principales razones.

Y mientras todo esto pasa, imagino que ya estoy bien, imagino que me siento bien conmigo y con mi vida, y que todo cambio va a ser siempre para mejor. Imagino cuánta gente piensa de forma similar a mí ahora mismo. Imagino cuánta gente sonríe con mucho menos que yo. Imagino a mi familia feliz. Imagino a mis amigos alegres. Imagino que nada me preocupa. A veces no tienes más remedio que vivir como Amelie, inventando tu propia realidad ...

Escuchando : 19. Amelie - La Valse D'amelie (version Piano).mp3

1 comentario

V -

Me alegra leer que tu padre está estable y mejorando.

Ánimo, verás como pronto puedes encontrar tu realidad.

Un beset