Blogia
encuentrame

Como una foto en blanco y negro

Como una foto en blanco y negro

A veces me gustaría que mi vida fuera una foto en blanco y negro. Si os fijáis en una foto hecha en color, y la misma en blanco y negro, son muy diferentes entre sí. Las dos representan el mismo objeto o forma, pero lo expresan de maneras muy diferentes.

La fotografía en color expresa vida. Expresa sensaciones, colores que representan un estado, un ánimo. Llenan de sentido un paisaje, dan alegría a un animal, llenan el alma de las personas. Te dejan reconocer épocas, momentos, e incluso puedes llegar a imaginar el entorno, la situación, la hora del día. Los colores llenan de información una imagen que queremos guardar para siempre.

Sin embargo las fotografías en blanco y negro dejan ver la esencia del objeto, forma, persona, animal ... representados. Deja de existir el entorno, deja de existir el tiempo. Nos queda el verdadero sentido de lo retratado. Hace esa imagen más personal y próxima. Nos hace vivir de manera especial el momento, impactando conceptualmente en nuestras retinas.

Hay veces que esa imagen realmente queda como paralizada, ajena al paso del tiempo, y te hace recordar una época, un momento determinado, una sensación muy particular, un sentimiento que te llena. Te gustaría guardar esa fotografía debajo de tu almohada y recordar el momento siempre así... que se quedara con esa misma forma para siempre.

Hoy guardo para mí una fotografía en Blanco y Negro. La guardo con la esperanza de, algún día, poder llenarla de color, y terminar de dibujarla en mi vida.

Escuchando : Mecano - Aidalai - 12. JC (tu y yo).mp3

2 comentarios

ma -

quiero decir que.. no las veo incompatibles ni excluyentes!
un beso en color!

ma -

Yo creo que no se puede pintar una fotografía.
Si la quieres en color, deberás tomarla de nuevo con la luz del momento. Aunque puedes seguir guardando aquella bajo tu almohada.. toda la vida, si quieres.
Humilde opinión.